Soluciones de caída de cabello por estrés

En la actualidad existen muchas situaciones cotidianas que incrementan el estrés, no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal y familiar, más considerando el momento complejo que vive el mundo entero.

En vista de que las emociones están relacionadas de manera directa a la salud del cabello, definitivamente el estrés influye en su caída. Por lo tanto, la alopecia nerviosa se presenta por períodos repetidos de tensión.

El Doctor Gorki Espinosa Tinajero, Director Médico de Capilea Ecuador, y presidente de la Asociación de Clínica Estética y Reparadora, Ecuador, advierte sobre algunos síntomas a los que el paciente debe prestar atención para tratarse a tiempo: Pérdida diaria de cabello más allá de lo normal, pérdida en grandes cantidades en un período corto, disminución de la densidad del cabello, menor vitalidad, caída generalizada y homogénea.

Cuando el cuerpo está sometido a mucho estrés, produce mayor cantidad de hormona “cortisol”, que disminuye la circulación sanguínea, afectando al cuero cabelludo y a los folículos pilosos en la adecuada absorción de los nutrientes necesarios para el normal crecimiento del cabello.

Para el Doctor Espinosa, Cirujano Plástico y Especialista en Tricología, es importante el acompañamiento de un profesional que ayude a superar los problemas de estrés y paralelamente se realizar un tratamiento de bio estimulación y nutrición capilar de acuerdo al caso, a fin de activar las células de las unidades foliculares. Puede ser mesoterapia, estimulación capilar o plasma rico en plaquetas.

Compartir: